Altura: Entre 1.500 y 2.000 metros casi siempre.
Zona: Pastizales de Coroico

Flanqueando la pequeña ciudad de Coroico, se encuentra una gran extensión de laderas desnudas de bosque, cubiertas por un complejo de pastos, helechos y matorrales en un suelo pedregoso que ha perdido buena parte de su humedad. Estas laderas, han sido víctimas de madereros, cocaleros y agricultores, que durante literalmente cientos de años, han degradado los terrenos al punto que poca gente cree que el bosque vuelva a crecer aquí, al menos de forma natural.


Esta área en extremo deforestada es la segunda en extensión del país. Junto con los pastizales de Apolo, mas al norte, tienen una extensión del tamaño de un país pequeño, y tienden a agrandarse cada año. Incluso las quebradas han perdido casi toda su cobertura vegetal, y en las zonas bajas también han perdido el agua.


Subir y bajar estos cerros es a veces necesario para llegar a algunos manchones de selva bien conservada que afortunadamente aun quedan. Es un paisaje surrealista, que sin embargo, guarda cierta belleza en los detalles. Aquí crecen decenas de orquídeas diferentes y muchas aves que prefieren los espacios abiertos, reptiles y algunos mamíferos que han encontrado su hogar entre las piedras. Así que mientras a alguien se le ocurra esa idea salvadora para devolver los árboles, al menos hay colores que no deben escaparse a las cámaras.

Que colores! y yo estuve ahí mismo en 2006!