Aquí seguimos. No pudieron hacernos morir. La lucha indígena en Bolivia está más viva que nunca, y ahora mismo mientras escribo esto, se confirman nuevas acciones en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure-TIPNIS, que arrancaría en unos días más.
Para todos los que apoyamos o estamos de alguna manera conectados con esta lucha; para los curiosos; para aquellos que fuera de Bolivia, aun creen que nuestro presidente es el «Campeón de la Madre Tierra» como tan ingenuamente ha sido calificado por nada menos que nos buenos de Naciones Unidas; para todos los que dentro de Bolivia no nos quebramos ante los despiadados intentos del gobiernos por descalificar a los indígenas, y luego directamente por destrozarlos. Para todos nosotros, la Fundación Tierra ha editado un libro que se constituye en la Memoria de la OCTAVA GRAN MARCHA INDÍGENA POR LA DIGNIDAD Y LA VIDA, y que un servidor ha tenido el honor de apoyar con algunas fotos.
Como es normal, la Fundación Tierra ha puesto el libro para descarga gratuita en su Página Web, y puedes descargarlo en este enlace:
Se trata de un libro que trasciende el concepto de importante, es simplemente vital para entender las semanas que se nos vienen encima, así como es vital que mucha más gente sepa de este capítulo de la historia de los pueblos latinoamericanos, que se hará más y más importante con el tiempo. Como nunca, te pido que DIVULGUES esta obra hecha con muchísio rigor y humildad
Gracias!