Finalmente mañana llegará la IX Gran Marcha a La Paz!

Tal vez muchos de ustedes no sepan, pero desde hace una semana hay un motín policial en todo el país en exigencia de mejores condiciones de trabajo. El gobierno ha acusado a los indígenas de la IX Marcha y los policías por igual, de golpistas, en otra demostración de incompetencia política (ya no sorprenden, sin embargo), y está realizando actos con sus partidarios por todo el país, provocando y llamando a defender el régimen.

La marcha, que debió llegar hoy, prefirió no entrar a la ciudad hasta que el gobierno solucione sus problemas con la policía (que aun no lo hace realmente), pero en el sitio donde están acampando hace demasiado frío y hay muchos niños que ya necesitan atención médica, así que finalmente escogieron el día de mañana, miércoles 27 de junio de 2012, como el que seguramente será uno de esos días recordados por muchos años.

Las amenazas de los últimos días, los insultos, incluso los camiones llenos de partidarios del gobierno que se rumorea llegaron del interior del país (en La Paz, ya no quedan muchos), no están estropeando la fiesta que será la recepción de los hermanos indígenas, y muchas organizaciones se están sumando a la bienvenida. No se si como el año pasado seremos 400.000 personas en las calles, sería maravilloso, pero así fuéramos 10, el sólo hecho de que luego de tantos obstáculos y sacrificios, la Marcha finalmente haya llegado a La Paz, es una victoria incuestionable.

Mañana estaré tomando las fotos de la llegada, y claro, muy pronto estarán compartidas aquí.

Desde esta rebelde ciudad. La mejor energía para todos!

Un comentario sobre “Finalmente mañana llegará la IX Gran Marcha a La Paz!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: