Crónica de una Transformación

No hay nada mejor que encontrar algo que no pensabas encontrar, si? El río Camo, uno de los sitios más bonitos que aun quedan en yungas siempre me sorprende. No esperaba por ejemplo, encontrar estos preciosos katydidos cornudos (copiphora sp.) a 1600 metros de altura, y menos estar presente durante el procesos de muda, que me ofreció unas oportunidades excepcionales para buenas fotos.

Estos increíbles animales, son los ortópteros más interesantes del neotrópico, básicamente porque son lo opuesto a lo esperarías encontrar en un grillo de la hierba. Para empezar son voraces depredadores de otros insectos, y esas enormes mandíbulas son un arma letal que cualquiera puede probar si los trata de manipular. Dos veces me han mordido, y créanme  he aprendido la lección. Por otro lado son bichos realmente preciosos, relativamente fáciles de ver en las zonas bajas, pero muy raros en los bosques de montaña, tan altos como el del río Camo.

Estas fotos muestran las maravillosas formas derivadas del proceso de muda, que en total dura una hora más o menos, aunque al bicho le tomará toda la noche estar de nuevo en condiciones para salir a cazar, en este tiempo se le secarán del todo las alas y las mandíbulas se le pondrán negras. Este tiempo es también cuando está más vulnerable al ataque de pájaros o murciélagos.

Compartan si les ha gustado, y estén atentos a novedades, ya que con un poco de suerte, me voy a uno de los sitios más impresionantes! Muchos saludos!

3 comentarios sobre “Crónica de una Transformación

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: