La Fidelidad

La estancia La Fidelidad es un rectángulo de 250.000 hectáreas, repartido entre las provincias argentinas de Chaco y Formosa, en la Argentina. ¿Qué pinta una información como esta en un blog como este? Pues que actualmente se viene desarrollando una campaña nacional e internacional, con mucho éxito por cierto, para que esta Estancia se convierta en un Parque Nacional. Si esto sucede, la Argentina contaría con un área especialmente bien conservada de Chaco Seco, uno de los ecosistemas que mejor representa la fauna grande de Sud América, esa de los ciervos, los chanchos de monte, los pumas, los tapires, y sobre todo, los jaguares. El chaco es uno de los sitios donde estas especies tienen mejores oportunidades de mantenerse a lago plazo.

Las 250.000 hectáreas de La Fidelidad, no sólo servirán para preservar poblaciones viables de especies emblemáticas, sino también para definir mejor los corredores ecológicos de las provincias del norte argentino, junto con otras áreas protegidas y territorios indígenas. La importancia real de este rectángulo verde, es pues, mucho mayor de lo que seguramente pensamos cuando nos imaginamos un área protegida en el sentido “tradicional”.

Para los más interesados, en ESTE enlace pueden descargar una documento en pdf, con una lista preliminar de especies, que ha preparado la Red Yaguareté, y AQUÍ hay fichas preparadas para algunas especies importantes. Además puedes apoyarles desde su página de facebook. Y ciertamente espero que se interesen y apoyen esta buena iniciativa, probablemente una de las más importantes actualmente, para asegurar que las futuras generaciones de esta parte del mundo disfruten de la fauna sudamericana tal como la conocemos.

Un comentario sobre “La Fidelidad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: