Amazonía bajo presión

Desde 2007, la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada RAISG, viene trabajado en este impresionante (y realmente triste) documento, que pone de relieve las amenazas que actualmente debe enfrentar la región amazónica. Por supuesto que Bolivia sale muy mal parada, pero es la misma historia en todos los casos. La conclusión es simple y de sobra conocida. En la mayor parte del territorio amazónico, la presión que se está ejerciendo es simplemente demasiado alta.

amazonia bajo presión

La gracia de este documento es brindar elementos de georeferenciación muy útiles a la hora de planificar cualquier medida de mitigación, así que sigan este enlace, les aseguro que va a darles mucho en qué pensar. El documento completo se encuentra en pdf para descarga gratuita, así como cada uno de los mapas, que se pueden descargar de forma independiente.

Espero que encuentren provechosa la publicación. Gracias!

Un comentario sobre “Amazonía bajo presión

Agrega el tuyo

  1. Es una verdadera pena y tragedia lo que los especuladores y el capital estan haciendo en la zona; son insaciables y los gobiernos no les paran los pies. Las pocas noticias que aquí llegan esporádicamente no auguran futuro bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: