Cinco fotos del 2014

El 2014 ha sido un año lleno de cosas maravillosas a nivel personal, muchísimo trabajo y menos tiempo del que quisiera para dedicarle a Diversidad entre Pendientes, pero vamos bien. El próximo año se viene con todo. Quiero agradecer enormemente a todos los que se han dado un tiempo para visitar el blog y para compartirlo, esa es razón de todo esto. Gracias por saber apreciar el esfuerzo y amar la naturaleza… Así que, como todos los años, con ustedes las cinco fotos del 2014 en DEP.

dipsasnov
Esta imagen es tremendamente especial. Representa el segundo espécimen conocido de una serpiente, casi con seguridad, desconocida para la ciencia, pero que además muestra un curioso comportamiento defensivo, que ha hecho de esta foto una de mis favoritas del año.

npuvialis
El río Camo será siempre muy importante para mi. En este espectacular lugar existe aun una población maravillosamente saludable de una de las ranas más raras de Bolivia, y considerada en Peligro de Extinción. Su nombre, Nymphargus pluvialis.
derbianus
Hace mucho que no iba por la Serranía Bella Vista. Sabía que estaban ampliando el camino, y que los cultivos habían invadido buena parte de la zona, y tenía dudas de que uno de los últimos bosques primarios accesibles de yungas, quedara en pie. Sin embargo, cuando fui este año, seguía ahí, absolutamente espectacular. Allí estaba este tucanete verde (Aulacorhynchus derbianus), la última especie de tres, que me faltaba encontrar.
Pspnov
Esta ranita terrestre, del genero psychrophrynella es una especie nueva para la ciencia. Sin embargo, lo realmente importante es que, no solo es muy abundante en el único valle donde vive, sino que éste es cruzado por una de las carreteras más transitadas de la zona. Nadie se había percatado de su presencia, a pesar de que el área ha sido bien estudiada, lo que nos demuestra que aun falta mucho por conocer.
elososimple
Cerramos el año con un encuentro único, el oso andino o Jucumari. No voy a abundar en detalles sobre este impactante animal, eso lo dejo para el 2015. Sin embargo, nunca voy a revelar el sitio donde esta foto fue tomada, al parecer aun hay muchos imbéciles que buscan trofeos como este, y no voy a darles el gusto de decirles donde encontrarlos.

Espero que hayan disfrutado estas fotos, y que las compartan entre sus amigos y conocidos. Tengan todos un 2015 espectacular!

2 comentarios sobre “Cinco fotos del 2014

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: