¡Por fin! La espera para presentarles la flamante guía de anfibios de Los Yungas ha llegado a su fin. Luego de múltiples retrasos, está lista para descarga completamente gratuita (60 mb), desde este enlace; dándole click a la foto de arriba; o visitando la también renovada página de Descargas.
La guía contiene las fichas de 54 especies -y variaciones importantes de especies conocidas-, incluyendo algunas completamente desconocidas hasta ahora y que muy probablemente sean especies nuevas para la ciencia, así como poblaciones y ejemplares suficientemente diferentes como para tener una ficha propia y llamar la atención de los especialistas. Además, las 130 páginas se adornan con 240 fotos a color y en alta definición, y 38 cantos que pueden escucharse desde las propias fichas.
Junto con las fichas de especies, hay una gran cantidad de información geográfica, de historia natural y de comportamiento, observado durante más de cinco años que ha tomado este trabajo… que no ha terminado por supuesto. Afortunadamente, el formato digital me permitirá ampliar y actualizar la información, así que este atentos… y por supuesto, seré muy feliz recibiendo sus comentarios y sugerencias para mejorarla.
Como siempre, le pido que compartan, compartan y compartan, hasta donde puedan este trabajo. Esa es la mejor recompensa.
Espero de corazón que la disfruten!
Blog muy interesante y didáctico! felicidades!
genial, felicidades
Gracias!
Un aporte muy bueno al conocimiento de los anfibios, muchas gracias por hacerlo disponible para todos, muchas felicidades un trabajo increible
Muchas gracias a Ti José!