Caras nuevas para la guía de anfibios

Muy pronto la Guía fotográfica de los Anfibios de la región de los Yungas será actualizada, y hay varias caras nuevas y muy interesantes. En concreto, el número de especies representadas en la guía se eleva a 59, gracias a cinco adiciones. Tres de ellas son notables sapos del género Rhinella. Uno de ellos representa una especie nueva para la ciencia, y otros dos son registros únicos e inesperados. Yungas se convierte en el sitio con mayor diversidad de sapos en el país (9), y en la región.

caras-nuevas-sapos

Junto con los sapos, una pequeña rana del género leptodactylus, hallada en plena ciudad de Caranavi; y una rana terrestre del género pristimantis, que también podría representar una especie nueva para la ciencia.

caras-nuevas-otros

…Y bueno, varias cosas más que aun hay que trabajar bastante. Entre ellas, una población de ranas de cristal del género hyalinobatrachium que presentan algunas particularidades morfológicas que aun debo confirmar. También pueden esperar que varias fichas de especies se mejoren, se incluyan nuevas fotos, mejores grabaciones de cantos, y se ajuste el documento en general…

caras-nuevas-centro

Si aun no has descargado la Guía fotográfica de los Anfibios de la región de los Yungas, puedes hacerlo de este enlace. Gracias por seguir este trabajo… y por compartirlo…

Un comentario sobre “Caras nuevas para la guía de anfibios

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: