He vuelto un par de veces al municipio de Roboré. Este increible sitio da para varios post por supuesto, y seguramente haya uno o dos además de este. Lo que quiero hacer ahora, es traerles una galería dedicada a la serranía de Tucavaca, con un montón de seres, excepto el que había ido a buscar, la Rana venenosa de tucavaca (Ameerega boehmei), endémica de esta cadena montañosa, y que no se dejó ver. Lo que si hubo, fueron muchas aves.
La serranía se puede atravesar a pie, por un sendero que llega al arco; la cueva de Miserendino, tapizada de pinturas rupestres; y termina en una gran caverna como cúpula, en cuya entrada se puede observar una muestra de los bosques más húmedos de toda al serranía, que además recibe en invierno la visita de numerosos vencejos. Maravilloso.
No cabe duda de que Tucavaca se ha convertido en uno de mis sitios favoritos en todo el país, y deberían experimentarlo ustedes si tienen la oportundiad. El pueblo de Santiago, o la ciudad de Roboré, son muy accesible ahora, y tienen una muy buena infraestructura para desarrollar el turismo. De hecho, mi amigo Steffen tiene en Santiago el hotel Churapa, si se animan.
Very nice photo of the King Vulture. I love that «Cock of the Rock». I must see this bird when I visit Bolivia in the near future – maybe next Summer.
Thanks! Let me know if you come to Bolivia.
Mauricio do you have cell phone? Do you have email address? Wayne
Sorry Wayne, WordPress didn´t notify me for your comunication. My mail is pachecosuarezm@gmail.com