Planeta protegido

Nunca en la historia de mi país, un gobierno había atentado de manera tan abierta y directa contra nuestro patrimonio natural; tampoco habían tenido esa surrealista posición de defensores de la madre tierra… y nunca tanta gente se había creído el cuento… en fin.

Mientras intentamos evitar que nuestras Áreas Protegidas y Territorios Indígenas simplemente desaparezcan para ser entregados a intereses partidarios y de multinacionales extractivas, nos llega esta página que muestra al menos las posibilidades de conservación en las que son, formalmente, áreas de conservación de nivel nacional y local… en Bolivia y en el mundo.


Captura de pantalla 2018-01-05 a la(s) 11.07.56

href=”https://www.protectedplanet.net/”>Protected Planet es la base de datos más actualizada, completa y de mejor disponibilidad que existe sobre este tema… Claro que hay que tomarlo con un poco de cuidado, ya que a menudo estas áreas no están debidamente protegidas en la realidad, y existen solo “en el papel”.

Con todo, un gran recurso de información que nos servirá en el futuro, cuando debamos restaurar el daño que están haciendo ahora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: