DÓNDE

Bolivia es un país enorme, y enormemente diverso, así que cuando me planteé mostrarlo se me complicaba mucho delimitarlo. Decidí especializarme en la zona que me gusta más que cualquier otra, los bosques montanos, que por aquí conocemos como yungas. Estos sistemas son críticos para la formación de lluvias, y para generar el caudal de lo que luego será el rio Amazonas.

Los yungas abarcan una serie de complejos sistemas de ríos y valles, desde las altas montañas hasta las tierras bajas. Estas serranías tienen una orientación sur-este que ha favorecido la formación de una selva muy húmeda y repleta de microclimas únicos, al encontrarse protegida de los vientos fríos que llegan desde el sur del continente, en tanto que capta la humedad de los vientos alisios. Los Yungas es sin dudas, la región con mayor biodiversidad del país.

En verde se muestra la zona correspondiente al sistema de yungas, mientras el cuadrado rojo es el área donde se encuentran las zonas en las que se realizan más recorridos, y de donde provienen la mayor parte de las entradas a este blog.

Por supuesto que no me puedo quedar estático, y afortunadamente, mi trabajo me ha llevado por otros lugares maravillosos que también he podido documentar para todos ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: